​​

500 empresas del Valle de Aburrá, Don Matías y Amagá se beneficiarán con proyecto de Producción y Consumo Sostenible


Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia invierten cerca de 1.200 millones de pesos en proceso de Producción y Consumo Sostenible.

Las empresas que se vinculan de manera voluntaria, se beneficiarán con una asesoría técnica que les permitirá disminuir y controlar sus impactos ambientales.

El convenio suscrito entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y Corantioquia, tiene por objeto desarrollar acciones para el fortalecimiento y seguimiento del sector empresarial y de servicios a través del programa de Producción y Consumo Sostenible.

Esta iniciativa que tendrá una duración de 9 meses y un presupuesto cercano a los 1.200 millones de pesos, pretende realizar un acompañamiento técnico profesional con 500 empresas del sector productivo y de servicios ubicadas en la zona urbana y rural de los municipios de Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, Itagüí, Caldas, La Estrella, Sabaneta, Envigado y dos localidades limítrofes con influencia en la ciudad región, Donmatías y Amagá.

Convocatoria

En esta convocatoria podrán participar sin ningún costo, todas las empresas interesadas que tengan asiento en los municipios antes mencionados y que no hayan sido beneficiadas de otros procesos de Producción y Consumo Sostenible por parte de estas dos autoridades ambientales entre los años 2012 y 2014.

Además, tendrán cabida todas aquellas organizaciones que quieran desarrollar e implementar acciones de mejora en temas ambientales, sociales, de seguridad industrial y salud ocupacional al interior de sus instalaciones, buscando la competitividad en el corto, mediano y largo plazo, mediante la promoción de estrategias que permitan optimizar los procesos, productos y servicios.