​​

Más de 26 mil usuarios hacen parte del Sistema de Bicicletas Públicas de Medellín.

En toda la ciudad, EnCicla cuenta con 50 estaciones: 19 manuales y 31 automáticas.

Los usuarios del Bicicletas Públicas de Medellín disponen de 40 kilómetros de ciclorrutas.

Este lunes 19 de octubre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y La Alcaldía de Medellín socializaron las 50 estaciones del Sistema de Bicicletas Públicas EnCicla, cifra que se prometió al inició de esta administración y que hoy se cumple para el beneficio de las personas que usan la bicicleta como medio de transporte y como una manera de aportarle al cuidado del medio ambiente.

Los usuarios de EnCicla ha recorrido más de 1`100.000 kilómetros, es decir, el equivalente a darle la vuelta al mundo 27 veces, contribuyendo así con la reducción de 271 toneladas de dióxido de carbono -CO2-.

Actualmente EnCicla cuenta con más de 26 mil usuarios acreditados y tiene una flota de 1.300 bicicletas, distribuidas en las 50 estaciones del Sistema Público en la ciudad.

Son cuatro años en los que el programa ha alcanzado grandes cifras. Por ejemplo, cada día en promedio se prestan 7.000 bicicletas (el pico más alto fue el12 de octubre de este año, fecha en el que se registró el préstamo de 7.944 bicicletas).

Además, EnCicla se ha consolidado como el primer Sistema mixto de bicicletas públicas en el mundo al operar de manera simultánea 31 estaciones automáticas y 19 manuales.

Así mismo, la ciudad cuenta con una red construida de 40 kilómetros de ciclorrutas, la mayoría de ellas intervenidas con arte urbano y esencia sostenible. Los nuevos corredores viales de San Juan, Palacé y La 30 que entraron en funcionamiento suman 5.4 kilómetros de longitud dispuestos para el disfrute de los usuarios de EnCicla y demás amigos de la bicicleta.

Es así como Encicla festeja estos cuatro años con alegría y agradece a cada uno de sus usuarios por haber elegido al Sistema Público de Bicicletas de Medellín para movilizarse cada día, contribuyendo así a mejorar los estándares de calidad del medio ambiente y llenando la ciudad de pura vida.​