Inicio de sesión


​​
Nuestro CAVR en cifras

​Conoce nuestros reportes de ingresos, liberaciones, tipos de atenciones, procedencia de individuos, especies de interés, destinos y categoría taxonómicas de la fauna silvestre que atendemos.

Ingresos

(Entre enero 1 de 2020 y mayo 31 de 2023)

 

32.000 animales silvestres han mejorado su calidad de vida gracias a nuestras intervenciones entre 2020 y 2023.

Tipos de ingresos

  • Atención de emergencias: casos reportados por los ciudadanos del Valle de Aburrá en nuestra Linea de Emergencias de Fauna Silvestre y atendidas por los profesionales veterinarios y auxiliares.
  • Entregas voluntaria: animales silvestres en tenencia ilegal encontrados por ciudadanos y/o entregados a través de nuestra Línea de emergencias o llevados a nuestra Estación de Paso.
  • Incautación: animales silvestres ingresados por p​rocesos de decomisos e incautaciones por tráfico ilegal, tenencia ilegal y/o comercialización.
  • Encuentros en vías: animales silvestres encontrados por nuestros profesionales veterinarios o los ciudadanos.
 
 

77% de los animales ingresados al CAVR en 2023 fueron por Atención de emergencias.

La ciudadanía es un apoyo fundamental para el rescate y protección de la fauna silvestre del Valle de Aburrá, vincúlate con reportes a nuestra Línea de Emergencias.  





Top 10 de la fauna ingresada a nuestro CAVR

Enero 1 de 2020 a mayo 31 de 2023

  1. Zarigüeya, 1.317 especies
  2. Tortuga Morrocoy, 367 especies
  3. Iguana, 266 especies
  4. Coquito
  5. Paloma torcaza, 266 especies
  6. Currucutú, 129 especies
  7. Perico Real
  8. Icotea (T.c)
  9. Ardilla colorada común
  10. Tórtola común.

 

Destino

Esta categoría se refiere al lugar o destino final de los animales silvestres después de ser ingresados y tratados. Puede variar ampliamente dependiendo del contexto:

  • Reintroducción: sucede cuando los animales pueden ser liberados en su hábitat natural si se encuentran en condiciones adecuadas para garantizar su supervivencia. 
  • Reubicación: en caso de que no cumplan con las habilidades necesarias que garanticen su supervivencia en vida silvestre, estos se consideran no aptos para liberación, serán ofrecidos y reubicados a colecciones biológicas bajo cuidado humano como zoológicos, bioparques y/o zoocriaderos en el territorio nacional.
  • CAVR: en el Centro quedan animales que requieren tratamientos médicos, procesos de recuperación y rehabilitación.

     
  • Eutanasia: son aquellos animales que luego de su valoración clínica, revisión de comportamiento y condiciones de habilidades para su supervivencia, no son aptos para continuar un proceso de rehabilitación y luego un proceso de liberación. ​





​​
​​​​