Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Skip Navigation LinksÁrea Metropolitana del Valle de Aburrá > Sala de Prensa > A PARTIR DEL 10 DE MAYO, LÍNEA 2 DE METROPLÚS CAMBIA SU RECORRIDO
A PARTIR DEL 10 DE MAYO, LÍNEA 2 DE METROPLÚS CAMBIA SU RECORRIDO
• El cambio en el servicio de la Línea 2 se dará entre la parada Catedral Metropolitana y estación Palos Verdes
• Con este nuevo trazado, se eliminarán los paraderos de las estaciones Prado y Hospital.
| |
A partir del miércoles 10 de mayo, los buses de la Línea 2, que van de la Universidad de Medellín hasta Aranjuez por la Pretroncal, modificarán su recorrido con el fin de optimizar el tiempo y servicio que presta actualmente. Con este nuevo trazado, se eliminarán los paraderos de las estaciones Prado y Hospital.

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, como parte de las acciones que validan el ejercicio de la autoridad de transporte masivo y publico colectivo metropolitano y en procura de mejorar las condiciones de operación del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá – SITVA,  propuso con el apoyo de la Empresa de Transporte Masivo del Valle de Aburrá Ltda., y la Secretaria de Movilidad de Medellín, un nuevo recorrido para Línea 2, conectando la troncal de la carrera 45 con la Pretroncal de la Avenida Oriental, a través de las carreras 47 – Sucre y 48 – Ecuador, ambas catalogadas como vías arterias y corredores de transporte de pasajeros en el Acuerdo Municipal No. 48 de 2014 – POT de Medellín.

En el nuevo recorrido, los buses de la Línea 2 se desplazarán entre el paradero Catedral Metropolitana y Palos Verdes sin pasar por las estaciones Prado y Hospital como lo hacen actualmente en las dos direcciones.

Esta implementación se generará gracias a múltiples beneficios, reflejados principalmente en ahorro del tiempo de viaje para los usuarios y flota vehicular requerida para la operación. Cabe resaltar a la ciudadanía que dichas modificaciones en los cambios previstos, implica que quienes utilizaban esta ruta para tener como destino las estaciones Prado y Hospital deben desde la fecha tomar el servicio
en la Troncal de la Línea 1.

El Área Metropolitana de Valle de Aburrá continúa promoviendo junto a los diferentes actores del transporte público de la región, acciones que permitan fortalecer la calidad en la prestación del servicio público de pasajeros.