El Observatorio Metropolitano de Información es un espacio al servicio de la Entidad, la sociedad, la academia y las entidades públicas y privadas. Es el centro de la información de las temáticas misionales del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en donde se presenta el análisis, procesamiento e interpretación de los indicadores que apoyan los procesos de gestión institucional y de planificación regional.

Los indicadores se presentan en tablas, gráficas y mapas temáticos. Consulta la información de:

Planeación y territorio

Indicadores asociados al desarrollo socioeconómico, como el mercado laboral y la mortalidad y a las condiciones sociales de los habitantes metropolitanos como la vivienda, demografía, educación, la cohesión social y las condiciones de habitabilidad. Información relacionada con la función de planificación del territorio.

Ambiental

Indicadores de la gestión ambiental del territorio e información relacionada con el rol de autoridad ambiental de la Entidad.

Movilidad

Indicadores de patrones de movilidad en la región e información relacionada con el rol de autoridad de transporte de la Entidad.

Calidad de Vida

La encuesta Calidad de Vida presenta la información de base sobre las condiciones socio-demográficas de la población del Valle de Aburrá, en aspectos como educación, salud, vivienda y servicios públicos, entre otros.

Institucional

Análisis de la gestión de proyectos, ejecución presupuestal y desempeño institucional. Seguimiento a los indicadores de gestión.

>