Desplazarse hacia arriba
Inicio de sesión
Skip Navigation LinksÁrea Metropolitana del Valle de Aburrá > Sala de Prensa > Continuamos con recorridos y socializaciones de nuestro Plan Quebradas

Continuamos con recorridos y socializaciones de nuestro Plan Quebradas
​Durante semana del 15 al 18 de noviembre continuamos socializando nuestra estrategia ambiental para la recuperación integral de 19 microcuencas priorizadas en los 10 municipios del territorio metropolitano.
Oficina Asesora de Comunicaciones | comunicaciones@metropol.gov.co | 15/11/2017
​Durante esta semana del 15 al 18 de noviembre continuamos socializando nuestra estrategia ambiental para la recuperación integral de 19 microcuencas priorizadas en los 10 municipios del territorio metropolitano que hacen parte de la  cuenca hidrográfica del Río Aburrá Medellín.

Este miércoles 15 de noviembre las  comunidades aledañas a las microcuencas de La Picacha y Altavista en Medellín y el Hato en Bello tendrán la oportunidad de disfrutar de una jornada de sensibilización sobre el potencial hídrico que tienen en sus territorios, realizar un recorrido para identificar las principales problemáticas y puntos críticos que presentan estos afluentes del río Aburrá Medellín y desde un ejercicio participativo proponer las acciones de educación y cultura ambiental con las que pueden aportar a la solución de dichas problemáticas. En Medellín la cita será desde las 7:30am en el Parque Biblioteca Belén y en Bellos desde las 2:00pm En el Barrio San Ana Salento.

Para el sábado 18 de noviembre los líderes ambientales, sociales y miembros de los acueductos veredales de La Estrella participarán de la activación del programa Plan Quebradas en la Vereda Tierra Amarilla, donde se realizará la siembra en el sector aledaño a la microcuenca la Grande, como una de las acciones de protección de sus ecosistemas, además de disfrutar un recorrido recreativo en la cascada de esta quebrada. Esta actividad se realizará de manera articulada entre Plan Quebradas, Banco2 y Plan Siembra, programas que desde el Área Metropolitana del Valle de Aburrá se  están desarrollando de manera  de integral con los 10 municipios del territorio metropolitano.