Navigate Up
Sign In
RESOLUCIÓN 912 DE 2017

 
​De acuerdo con el inventario de emisiones atmosféricas del Valle de Aburrá, el sector Industrial  hace importantes aportes de contaminantes al aire, por lo que es necesario que se implementen diversas acciones que contribuyan al desarrollo de una gestión integral de la calidad del aire en la jurisdicción del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, encaminadas a la medición, prevención, reducción y control de las emisiones de contaminantes atmosféricos generadas en los procesos de combustión externa.
 
Las medidas que se adoptan por medio de esta resolución buscan propiciar un desarrollo industrial bajo en emisiones atmosféricas y de gases efecto invernadero en la jurisdicción del Área Metropolita Valle de Aburrá, para mejorar la calidad del aire, proteger la salud, y alcanzar una mayor competitividad de la región.
 
La resolución aplica para las instalaciones cuyos procesos industriales generen emisiones atmosféricas, en función de su tamaño y de sus emisiones.
Para dar cumplimiento a lo estipulado en la Resolución Metropolitana, la entidad aporta un documento orientador para las instalaciones industriales que deben llevar a cabo dichas actividades de registro y monitoreo.
 
Descargue aquí el documento guía para la bitácora.
 
En el siguiente link encontrara la Resolución Metropolitana 912 de 2017.